Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 2ª Parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Vegetales Rellenos | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
Paté tricolor de verduras

Paté tricolor de verduras

pattricolorverduras.jpg

Preparación verde:

Espinacas 2 atados
Crema de leche 100 grs.
Condimento para ensalada 1 cdita. de té
Nuez moscada 1 cdita. de té

Preparación rosada:

Puré de tomate 1 lata
Extracto de tomate 1/2 taza
Harina 2 cdas. soperas
Huevos 1
Crema de leche 50 grs.
Hierbas aromáticas (tomillo, salvia, etc.) 1 cdita. de té
Dientes de ajo 1

Preparación blanca:

Blanco de puerros 2 tazas
Queso rallado 1 taza
Manteca 4 cdas. soperas
Huevos 3
Crema de leche 300 grs.
Sal Cant. necesaria
Hierbas aromáticas (tomillo, salvia, etc.) Cant. necesaria
Pimentón Cant. necesaria
Pan rallado Cant. necesaria

Preparación:

Preparación blanca: Cocinar el puerro, cortado en rodajitas, en la manteca. Añadir la crema de leche y el queso, revolviendo hasta erretirlo. Agregar el huevo y la sal, hierbas, nuez moscada y pimentón más una cucharada de pan rallado.

Preparación verde: Lavar las espinacas, hervirlas apenas en agua salada y escurrirlas. Luego exprimirlas y picarlas. Agregar el huevo, la crema de leche y las especias, más una cucharada de miga de pan rallada.

Preparación roja: Mezclar el puré de tomate, el extracto, elhuevo, la crema de leche, el ajo, las hierbas aromáticas y la sal, más una cucharada de miga de pan rallada.

Untar con manteca una budinera rectangular y llenarla con una capa de la mezcla verde (la mitad del total), una capa de la rosada, luego la blanca y finalmente la mitad restante de la verde. Tapar la budinera con una doble hoja de papel de aluminio, bien ajustado en los bordes. Cocinar el paté dentro de una asadera con agua, en horno moderadamente caliente, durante dos horas. El agua del baño María no debe hervir; si esto sucede, agregar agua fría.

Una vez cocido, dejar enfriar el paté completamente y tenerlo en la heladera unas horas antes de desmoldarlo. Servirlo cortado en rebanadas. Puede presentarse solo o con salmón ahumado o jamón crudo o cocido.

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com

RECETAS PASO A PASO CON FOTOS Y EXPLICACIONES CLARAS

NUEVAS RECETAS DE ENTRADAS O PRIMEROS PLATOS