Make your own free website on Tripod.com

Entradas o Primeros 2ª Parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Vegetales Rellenos | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
Roll de repollo, cerdo y arroz

Roll de repollo, cerdo y arroz

rollderepollo.jpg

1 repollo blanco grande
500 g de carne de cerdo picada
2 cebollas
1 diente de ajo picado
200 g de arroz blanco
1 cucharadita de curry
1 pizca de comino
2 cucharadas de perejil fresco
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de semillas de sésamo blancas
Caldo de verduras
Sal y pimienta

Salsa de tomate

3 cucharadas de azúcar
1 taza de vino tinto
2 latas de tomates perita pelados
Salsa Tabasco
Ciboulette fresca

1. Retirar las hojas del repollo y cocinarlas en agua hirviendo durante dos minutos. Colocar en agua helada hasta enfriar y luego escurrir.

2. Disponer en un bol el arroz, la carne de cerdo, las cebollas picadas finamente, el ajo, el perejil, el curry, el comino, la salsa de soja, las semillas de sésamo, la sal y la pimienta. Mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes.

3. Extender una hoja de repollo sobre la mesada y colocar dos o tres cucharadas de la preparación anterior en uno de sus bordes. Arrollar y envolver en papel film. Prensar los extremos y cocinar los rolls en el caldo de verduras durante 18 minutos a partir de que rompa el hervor.

4. Salsa de tomate: colocar en una cacerola el azúcar y realizar un caramelo rubio. Incorporar el vino y cocinar hasta disolver. Agregar el tomate procesado en una licuadora y la salsa Tabasco. Cocinar durante dos minutos, salpimentar y espolvorear con la ciboulette picada.

5. Retirar el papel film de los rolls y servir acompañados con la salsa de tomate picante.

Secreto: en esta preparación conviene utilizar bondiola de cerdo, pues este corte contiene bastante grasa y, por lo tanto, será más sabroso. Pedile al carnicero que la pique. Otra opción puede ser el relleno de chorizos de chancho. Si no conseguís repollo blanco o colorado, lo podés reemplazar por hojas de akusay, acelga o espinaca

Enter supporting content here

http://lacocinadeile.tripod.com

RECETAS PASO A PASO CON FOTOS Y EXPLICACIONES CLARAS

NUEVAS RECETAS DE ENTRADAS O PRIMEROS PLATOS