Entradas o Primeros 2ª Parte

Home | Arrollados y pañuelitos | Huevos, omelettes y soufflés | Crépes, blinis y panqueques | Patés, terrinas y mousses | Entradas | Vegetales Rellenos | Bombas, buñuelos y croquetas | Sopas y Cremas
Matambre de cerdo al jengibre

Matambre de cerdo al jengibre

matambredecerdoaljengibre.jpg

semillas de sésamo 100 GRAMOS
ajo 2 DIENTES
champiñones 100 GRAMOS
chauchas 100 GRAMOS
zanahorias 100 GRAMOS
pimiento colorado 1
sal gruesa A GUSTO
repollo blanco 6 HOJAS
aceite de oliva 100 CC
jengibre rallado 1
salsa de ostras (se consigue en el barrio chino) 50 CC
matambre de cerdo 1
mostaza 1 CUCHARADA
miel 1 CUCHARADA
pimentón 2 CUCHARADITAS
salsa de soja 1/2 COPA
sal y pimienta A GUSTO

Precalentar el horno a temperatura medio-alta. Calentar una sartencita limpia (sin medios grasos) y tostar las semillas de sésamo hasta que adquieran un leve tono dorado. Reservar.

Picar los dientes de ajo, cortar en cuartos los champiñones, picar grueso las chauchas, cortar en bastones chicos las zanahorias y picar el pimiento. Blanquear las chauchas y las zanahorias (cocinarlas unos minutos en agua hirviendo con sal gruesa) y escurrir.

Blanquear luego las hojas de repollo, durante 2 minutos, en la misma agua con sal gruesa. Escurrirlas y reservar.

En una sartén grande, saltear unos minutos en el aceite de oliva el pimiento picado. Agregar las chauchas y las zanahorias blanqueadas. Sumar los champiñones, el ajo y el jengibre. Cocinar unos minutos e incorporar la mitad de las semillas de sésamo y la salsa de ostras. Mezclar.

Aparte, extender el matambre, cubrir con las hojas de repollo blanqueadas y rellenar con el salteado de vegetales y el jengibre. Arrollar con mucho cuidado y asentarlo, apretando suavemente. Atar con hilo y colocar en una asadera.

En un bol colocar la mostaza, la miel, el pimentón, la salsa de soja y el resto de las semillas de sésamo. Mezclar. Rociar el matambre con la mitad de esta preparación y salpimentar.

Cubrir la asadera con papel aluminio y cocinar en el horno precalentado 20 minutos. Luego, bajar el fuego a medio-bajo y cocinar 30 minutos más. Retirar del horno y quitar el papel aluminio. Dar vuelta el matambre y rociarlo con el resto de la mezcla de miel y mostaza. Volver a tapar con aluminio y llevar al horno 30 minutos más.

Quitar el papel aluminio a la asadera y verter 1 copa de agua. Tapar nuevamente y cocinar otros 30 minutos. Finalmente destapar y terminar la cocción 1/2 hora más, rociando cada tanto la carne con el jugo de la asadera.

Dejar enfriar la carne en la asadera, recuperar el jugo en un frasco y llevarlo a la heladera. Colocar sobre el matambre un peso (puede ser una tabla de madera con latas de conserva encima) y, así, llevarlo a la heladera varias horas.

Retirarlo del frío y cortarlo en rodajas medianas. Servirlas en una fuente o tabla de madera y acompañar con el jugo frío puesto en una salsera.

http://lacocinadeile.tripod.com

RECETAS PASO A PASO CON FOTOS Y EXPLICACIONES CLARAS

NUEVAS RECETAS DE ENTRADAS O PRIMEROS PLATOS